El Gobierno asegura que el centro penitenciario de Mahón contará con las medidas de seguridad necesarias

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 13:48

MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central asegura que el nuevo centro penitenciario de Mahón (Menorca) contará con las medidas de seguridad necesarias para asegurar la debida protección, aspecto que se recogerá en función del resultado de la evaluación de riesgos, que se realiza por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así lo detalló el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP por Baleares en el Congreso Juan Carlos Grau, quien solicitó información sobre las medidas de seguridad de esta infraestructura.

"Cualquier amenaza que pueda suponer la proximidad de la cárcel o cualquier otra instalación, siempre se adoptan las medidas de seguridad necesarias para asegurar la debida protección, en función del resultado de la evaluación de riesgos", expone el Ministerio del Interior al diputado 'popular'.

Además, el departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba recuerda que el centro penitenciario de Mahón tiene una capacidad de 92 celdas de uso doble y 38 complementarias --24 estancias de uso doble para ingresos, seis celdas de uso individual para régimen cerrado y ocho camas de enfermería--.

Por otra parte, subraya que el Consejo de Ministros acordó la construcción de esta instalación en 2005 con el objetivo de garantizar que los presos residentes en la isla pudieran cumplir su condena sin necesidad de ser trasladados a otros centros penitenciarios. Además, se han mantenido diversas reuniones con las administraciones locales para el desarrollo de este centro polivalente.

Finalmente y en cuanto a las garantías de confidencialidad, el Ejecutivo central incide en que todos los miembros de la Guardia Civil deben adoptar las Medidas de Seguridad y Autoprotección elaboradas por la Dirección General del Instituto Armado.

Contenido patrocinado