El Gobierno asegura que está "ultimando" la segunda fase del Canal de Navarra, pero no concreta fechas

Archivo - La vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera (c), durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 28 de noviembre de 2023, en Madrid (España). El Pleno del Congr
Archivo - La vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera (c), durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 28 de noviembre de 2023, en Madrid (España). El Pleno del Congr - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 10:15

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que se está "ultimando" el convenio económico-financiero de la segunda fase del Canal de Navarra, ante las quejas de UPN por no resolver las alegaciones, cuyo plazo finalizó hace un año.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado de UPN, Alberto Catalán, ha pedido explicaciones a Ribera sobre los plazos y el calendario para finalizar la segunda fase del Canal de Navarra, recordando que hace más de un año que acabó el plazo para presentar alegaciones.

Ante esto, Ribera ha reivindicado la inversión de más de 500 millones de euros de la primera fase del Canal de Navarra durante el mandato de un Gobierno socialista, afirmando que se está ultimando este convenio económico "para garantizar que aquello que quedó sin contenido por haber extinguido el plazo que estaba previsto pueda recuperarse".

En este contexto, la ministra ha insistido en que está ultimando esta segunda fase, sin fechas concretas, incluida la incorporación de energías renovables "para facilitar un precio razonable a los usuarios de ese agua de la segunda fase".