Gobierno asturiano asegura que las discrepancias entre IU-BA y PSOE no afectan en a la acción del equipo de gobierno

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 16:43

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y Consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Ana Rosa Migoya, afirmó hoy que las discrepancias entre Izquierda Unida-Bloque por Asturies (IU-BA) con el PSOE "no afectan para nada en la acción del equipo de Gobierno". Migoya afirmó que el "consejo de Gobierno ha trabajado con total normalidad" y destacó que son "las dos fuerzas políticas y los grupos parlamentarios los que deben solventar las discrepancias".

La portavoz del ejecutivo regional, que compareció ante los medios para dar cuenta de los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno, afirmó que saben "que en este momento hay alguna dificultad en el ámbito de las dos fuerzas políticas que sustentan el Gobierno, pero que en todo caso corresponde a ese ámbito resolver esas diferencias y estamos seguros de que así lo harán".

Migoya destacó además que estas discrepancias no impedirán al gobierno regional desarrollar los objetivos marcados para la actual legislatura porque "de hecho esos objetivos se están cumpliendo y en parte se han cumplido ya" y añadió que "nuestra intención es seguir trabajando para que sigan cumpliéndose".