Gobierno asturiano califica de opinión personal la propuesta del alcalde de León de fusionar la provincia con Asturias

Publicado: lunes, 1 julio 2024 13:01

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Principado y consejero de Hacienda, Guillermo Martínez, ha afirmado sobre la pretensión de la Diputación leonesa de iniciar el proceso para convertirse en una autonomía que respetan los "procesos internos" de cada comunidad autónoma.

Preguntado en Oviedo sobre la propuesta del alcalde de León, el también socialista José Antonio Díez, de constituir una autonomía con Asturias, Martínez ha indicado que hay que distinguir entre el acuerdo del pleno de la Diputación --constituise en una autonomía con Zamora y Salamanca-- y "unas manifestación del alcalde de León que no dejan de ser su opinión personal".

Por otro lado, además de un "cariño recíproco" entre Asturias y León, Martínez ha querido destacar la relación histórica" entre los dos territorios, destacando el reino asturleonés o el Consejo de Asturias y León, durante la Guerra Civil.

Con todo, ha querido dejar claro que desde el Gobierno del Principado de Asturias "no hacemos ninguna valoración a una opinión personal del alcalde, respetamos los procesos internos de cada comunidad autónoma".

Contador

Leer más acerca de: