MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha asegurado al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, que ocupa la Vicepresidencia Cuarta de la Mesa del Congreso, que presentar reiteradamente escritos pidiendo explicaciones al Ejecutivo por la tardanza en dar respuesta a sus preguntas provoca que haya aún más demora en ofrecerle las contestaciones.
Gil Lázaro, que hasta el mes de julio de este año había registrado casi seis mil preguntas escritas al Ministerio del Interior, ha venido presentado distintas quejas en los últimos meses por la tardanza del Gobierno en responder.
Ante estas protestas, el gabinete socialista llegó a recordarle este verano que sus preguntas "suponen una proporción del 34 por ciento de todas las preguntas escritas presentadas por los diputados" y le recalcó que el hecho de tramitar y responder una por una a la totalidad de las preguntas "que hacen referencia a por qué se ha tardado en responder', está restando recursos para poder contestar en tiempo a otras iniciativas".
Ahora, y ante una nueva queja del diputado del PP por esa demora, el Gobierno insiste en que él mismo contribuye a que haya más retraso con sus preguntas al interesarse continuamente por "el estado de la cuestión" de sus propias iniciativas.
MUCHAS PREGUNTAS YA ESTABAN CONTESTADAS
"Dado que había que informar acerca de 700 iniciativas que preguntaban por qué no se había contestado a las mismas o, en el caso de haberlo hecho, por qué se había tardado en contestar, se procedió a verificar su situación", le replica el Gobierno.
Así, le avisa que más de 100 preguntas ya estaban contestadas por el Ministerio del Interior, otras se encontraban ya respondidas por este Departamento y en trámite en el Ministerio de la Presidencia, y otras se encontraban en proceso de elaboración. El resto, añade, estará procesándose en la actualidad "condicionadas por las consecuencias del alto volumen de iniciativas que gestiona el Ministerio del Interior".