SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias "negocia" fórmulas para financiar la construcción de los palacios de justicia de Santa Cruz de Tenerife y el de Santa Lucía en Gran Canaria, entre ellas, la privada. Fuentes de la consejería así lo han reconocido, después de que el propio responsable del área, José Miguel Ruano, lo anunciara en uno de los plenos del pasado mes de diciembre.
La posible participación de capital privado podría ser a través de concesiones en la cafetería, plazas de aparcamiento o en guarderías; también podría materializarse por la utilización de fondos procedentes de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), aclarando en todo caso que se barajan distintas posibilidades y que "no hay nada decidido".
En este sentido recordaron que, en un principio, y antes de lograr una plena financiación pública del Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria --actualmente, en ejecución-- se hizo esta misma valoración. Ruano, en su exposición en diciembre, aseguraba que ya se contaba con las ubicaciones para los dichas instalaciones y que se encuentran dentro de las obras "que hay que hacer".