El Gobierno canario cambia de portavoz y sustituye a Carolina Déniz por el viceconsejero de comunicación

Jorge Bonet será a partir de ahora el nuevo responsable de la Agencia Canaria contra el Cambio Climático

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha cambiado de portavoz sustituyendo a la viceconsejera de Justicia y Seguridad, Carolina Déniz, por el viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los medios del Ejecutivo regional, Martín Marrero, que compatibilizará ambas áreas, según indicó el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la rueda de prensa del Consejo.

El objetivo del cambio de portavoz, según relató el mismo Rivero, es que Déniz pueda tener "dedicación exclusiva" a los asuntos relacionados con la Justicia en Canarias, reforzando, así, este área de la estructura del Gobierno regional.

Este cambio se produce coincidiendo con la protesta de los jueces y magistrados de toda España, que piden más medios, la mejora de sueldos establecidos en la Ley de incremento salarial nacional, y la no injerencia de otros poderes como el político en su actividad.

Rivero incidió en que con este nombramiento se pretende reforzar una área como la justicia, "importante" para el Gobierno regional. Añadió que en estos momentos de conflicto en la justicia, el Ejecutivo canario si puede ayudar "lo va a hacer con la mejor" de sus disposiciones en cuestiones que le corresponden, tales como la infraestructura, la modernización, informatización, nuevas tecnologías o mejor formación, entre otras, para "ajustar" la justicia a la "realidad" en las islas.

"APUESTA CLARA" POR LA JUSTICIA

Asimismo, apuntó que la "dedicación exclusiva" de Déniz a cuestiones de la justicia en las islas, significará una "apuesta clara" con la que "contribuir a avanzar en una mejora" de las condiciones de la justicia.

Por otro lado, hoy también se ha nombrado a Jorge Bonet para dirigir la Agencia Canaria contra el Cambio Climático. Rivero definió a Bonet como una persona "solvente, muy conocido en el campo de la defensa de la naturaleza" y admitió que "no ha sido fácil" encontrar a una persona que cumpliera el perfil para ser el responsable de dicha Agencia.