Francesc Homs
CATALUNYA RÀDIO
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 13:54

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha avisado este lunes de que el Gobierno autonómico se irá "a casa" antes que aceptar los postulados sobre la inmersión lingüística que defiende el PP.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha asegurado que no pactarán los presupuestos catalanes de 2012 con los populares si tienen que dar un paso atrás en el ámbito de la lengua.

"Lo que no haremos nunca para aprobar unos presupuestos es ceder en la cuestión de la lengua. Antes no iríamos a casa, y lo decimos con toda la humildad", ha sentenciado Homs, que ha recordado que el Gobierno catalán también puede negociar las cuentas con el PSC y ERC.

Ha recalcado que el Ejecutivo catalán ya ha negociado con los independentistas la creación de la comisión parlamentaria sobre el concierto económico catalán, y ha aprobado con el PSC la tramitación de las leyes ómnibus en la cámara catalana.

Sobre estas leyes ha anunciado que en bastantes aspectos el grupo de CiU tiene "un principio de acuerdo" con los socialistas catalanes, aunque no ha precisado sobre que ámbitos.

Más noticias