El Gobierno de Ceuta pide al Estado ayuda para desarrollar un Plan de Acción Integral en el Príncipe Alfonso

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 14:28

CEUTA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ceutí ha reiterado al Ejecutivo central la necesidad de que éste se implique en la puesta en marcha de un Plan de Acción Integral en la conflictiva barriada del Príncipe Alfonso para atajar "el fracaso escolar y el riesgo de exclusión social". Según informó hoy el Gobierno, el gabinete que preside Juan Vivas ha invertido durante los últimos cinco años una media de tres millones de euros anuales en la zona, con lo que quiso desmentir las críticas sobre la supuesta "dejación" de esta barriada en su acción de Gobierno.

La portavoz del Ejecutivo ceutí, Elena Sánchez, destacó que el Gobierno autonómico "se ha volcado" en el Príncipe, donde subrayó que se han llevado a cabo actuaciones en materia de vivienda culminadas recientemente. Además, Sánchez recordó que recientemente se ha creado un grupo de trabajo social destinado en exclusiva a esta barriada; se ha puesto en marcha una brigada cívico-social; se han destinado de forma permanente a tres policías municipales a la barriada y se ha implantado el proyecto de reinserción Equal, en el que participan 300 vecinos en riesgo de exclusión.

De momento, mientras se concreta la puesta en marcha del Plan Especial Príncipe Alfonso para la ordenación urbanística de la barriada, la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) ha decidido ceder a la Consejería de Bienestar Social la gestión de medio centenar de viviendas prefabricadas ubicadas en el Príncipe para realojar allí a los vecinos cuyos domicilios deben ser derribados o no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad.

Contenido patrocinado