El Gobierno concede seis Grandes Cruces de San Raimundo de Peñafort por la lucha contra el terrorismo

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 14:49

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes conceder seis Grandes Cruces de San Raimundo de Peñafort a los jueces, fiscales y otros cargos de la Administración de Justicia así como a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor en la lucha contra el terrorismo y el reconocimiento a las víctimas.

El Gobierno en funciones tras el 20-N, a petición del Ministerio de Justicia, ha otorgado la condecoración a los jueces y magistrados integrantes del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, a los miembros de la Carrera Fiscal, a los secretarios Judiciales y al resto de Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

Además, ha impuesto esta distinción a la Abogacía del Estado y a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil por "la defensa de los derechos y libertades frente a la violencia terrorista y desde el reconocimiento a todas las víctimas que permanecerán por siempre en nuestra memoria".

La Gran Cruz es la más alta condecoración de la Orden de San Raimundo de Peñafort, cuyos galardones están vinculados al mundo del Derecho, según ha informado el Ministerio de Justicia.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, trasladó a finales de octubre a altos cargos del Poder Judicial el reconocimiento del Ejecutivo por la tarea que han desempeñado en la lucha contra el terrorismo y en defensa del Estado de Derecho.

Durante el encuentro, los jueces y fiscales transmitieron su disposición de "continuar trabajando exactamente igual" contra la organización terrorista ETA "en los próximos meses" a pesar del comunicado de la banda en el que declaraba "el cese definitivo de su actividad armada".