El Gobierno condecora a los militares que ayudaron en las labores de rescate en Nepal por su "hazaña memorable"

Margallo impone la Orden del Mérito Civil al Mando Aéreo General
MINISTERIO DE DEFENSA
Actualizado: jueves, 30 julio 2015 14:30

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha entregado este jueves las condecoraciones a las unidades militares que participaron en las tareas de búsqueda y rescate tras el terremoto ocurrido en Nepal el pasado 25 de abril.

En una ceremonia en la sede de su departamento en Madrid, Margallo ha impuesto las Corbatas de la Orden del Mérito Civil a las banderas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Mando Aéreo General en representación de los 45 y 47 Grupos del Ejército del Aire, que fueron los que se encargaron del desplazamiento de la ayuda.

Como ya dijo ayer durante la ceremonia de condecoración de los policías y guardias civiles que también se trasladaron al país asiático para ayudar en el rescate de supervivientes del seísmo, el ministro ha afirmado que este tipo de trabajos por parte de los servidores públicos son las que hacen que los ciudadanos se sientan "orgullosos de ser españoles".

Por eso, ha agradecido a los militares de la UME y del Ejército del Aire la "hazaña memorable" que, a su juicio, supuso desplazarse a Nepal para ayudar a las autoridades en la búsqueda y rescate de supervivientes.

Además, Margallo ha dicho que es un "honor" poder decir que "el primer avión que aterrizó en Katmandú fue un avión español; los primeros extranjeros que salieron de Nepal fueron 118 españoles, y los primeros que fueron llevados a casa fueron también españoles".

El jefe de la diplomacia española ha vuelto a recordar hoy a los siete españoles que fallecieron en el país asiático como consecuencia del terremoto y ha reiterado que el Gobierno está haciendo lo posible por encontrar y repatriar los restos de los cinco nacionales que aún no han sido encontrados.

Leer más acerca de: