El Gobierno condena el atentado contra un autobús en Egipto y expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas

Atentado en Egipto contra un autobús de turistas
REUTERS
Publicado 28/12/2018 20:58:27CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha condenado este viernes "en los términos más enérgicos" el atentado contra un autobús en los alrededores de las pirámides de Giza, ubicadas en los alrededores de la capital de Egipto, que ha dejado por el momento tres muertos y once heridos.

A través de un comunicado, el Ejecutivo ha expresado sus condolencias a los allegados de las víctimas y ha reiterado su apoyo a las autoridades de Egipto en la lucha "contra la lacra del terrorismo y la amenaza que representa contra la convivencia y el desarrollo económico del país".

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Al Ahram', la bomba había sido adosada a una pared en la calle Al Mariuteya. Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El fiscal general de Egipto, Nabil Sadek, ha ordenado la apertura de una investigación para determinar la naturaleza del material utilizado en la fabricación de la bomba. Asimismo, serán incautadas las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona.

Cientos de policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Contador