MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español manifestó esta tarde en un comunicado su "más enérgica condena" por el atentado terrorista que ha acabado hoy con la vida del ministro libanés de Industria, Pierre Gemayel, en las cercanías de Beirut y pidió que se castigue a todos los culpables. "El Gobierno español exige que las circunstancias del atentado sean debidamente investigadas, se depuren las responsabilidades y se castigue a todos los culpables", aseguró el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Dirección General de Comunicación Exterior.
El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero reiteró "su firme apoyo" al Gobierno y pueblo libanés "en los esfuerzos que están llevando a cabo de cara a la reconstrucción y estabilización del país", a la hora de alcanzar "un pleno desarrollo democrático, la consolidación de la soberanía e independencia política y la extensión de la plena autoridad del Estado a todo el territorio del Líbano".
Asimismo, manifestó su "firme compromiso" con un futuro de paz en el Líbano y en la región de Oriente Próximo "que ponga fin a la incesante violencia que sacude la región".