MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, manifestó hoy la "firme condena" del Gobierno a la agresión sufrida esta madrugada por el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, en su vivienda en la localidad de Miranda de Arga y celebró que "afortunadamente" no haya tenido "ningún tipo de consecuencias ni daños".
"He hablado personalmente con el delegado del Gobierno y se trata de un acto de terrorismo callejero que afortunadamente no ha tenido ningún tipo de consecuencias ni para el delegado ni para ningún ciudadano", subrayó Camacho en declaraciones a los medios antes de su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso.
Así, trasmitió desde el Gobierno la "firme condena" a este tipo de actos que, según subrayó, "lo único que hacen es comprometer la convivencia y la seguridad de los ciudadanos".
La vivienda del delegado del Gobierno fue atacada poco antes de la dos de esta madrugada mediante la deflagración de un artefacto mixto explosivo incendiario compuesto, entre otros elementos, por dos botellas de camping-gas, cuatro petardos pirotécnicos de gran potencia y una lata de pintura de cuatro kilos.