El Gobierno critica que se haga "utilización política" de las actuaciones de Isabel Pantoja "tratando de confundir"

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:25

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, censuró hoy que el Ayuntamiento de Valladolid haya hecho una "utilización política" de la actuación de la cantante Isabel Pantoja después de que fuese detenida en el marco de la Operación Malaya y lamentó que se esté "tratando de confundir a la ciudadanía" con objetivo de "hacer ver que el Gobierno está en su contra".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Moraleda lamentó que incluso se haga responsable de la detención de la cantante al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y subrayó que con esta actitud no sólo se "insulta" al jefe del Ejecutivo sino que también se hace con el juez instructor del caso.

El secretario de Estado de Comunicación alabó la trayectoria como cantante de Isabel Pantoja pero criticó que se intente "confundir" esta cuestión con su detención , ya que, según recordó, "la ley está para que la cumplan todos los ciudadanos". "Pantoja es una persona que canta estupendamente y gusta a muchísima gente, pero es una ciudadana y la ley está para que la cumplan todos los ciudadanos", aseveró.

En este sentido, defendió que "no se puede unir la condición profesional con la obligación de respetar las leyes" y señaló que, aunque como ciudadano pueda alabar a "una persona que con mucho sacrificio haya podido obtener tantos éxitos profesionales", a partir de ahí "los ciudadanos son iguales ante la ley".

Moraleda unió esta polémica a la creada en torno a la instalación de un circuito de Fórmula 1 en Valencia y señaló que en esta campaña electoral se han vivido "dos hitos que no dicen nada bueno de los precursores". Respecto a la carrera automovilística, auguró que "le costará caro en términos democráticos a quien intentó utilizar una empresa privada para poder obtener réditos electorales".