MELILLA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Melilla ya ha dado orden de recrecer la doble valla entre la ciudad autónoma española y Marruecos en aquellos puntos donde no alcanza los seis metros y por donde los inmigrantes encuentran facilidades para entrar, como es el caso del tramo cercano al puesto fronterizo de Farhana o el de Beni-Enzar, por donde entraron siete inmigrantes el pasado día 28 de diciembre.
En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, manifestó que "las obras de elevación de la doble valla por los puntos débiles en los que todavía se encuentra a escasa altura ya han comenzado".
La alerta se disparó el pasado 28 de diciembre cuando siete inmigrantes subsaharianos lograron entrar por un tramo cercano a la frontera de Beni-Enzar donde la valla no alcanzaba el metro y medio.
Chacón destacó que en los acantilados de Aguadú se colocará una doble valla similar a la que recorrerá el perímetro fronterizo, ya que este lugar también es objeto de paso de los inmigrantes. Por allí entraron cerca de medio centenar de mujeres subsaharianas embarazadas y con niños en brazos aprovechando las noches en las que se producían avalanchas en la doble valla.
Fernández Chacón manifestó que previamente se finalizarán los trabajos para mejorar la carretera de acceso a los acantilados de Aguadú y posteriormente se instalará el citado vallado.
Con respecto a la tercera valla, también denominada 'sirga tridimensional', avanzó que los trabajos de construcción no darán comienzo hasta que finalice el recrecido de la segunda valla, esto es, la más cercana al territorio marroquí.