El Gobierno destaca que el consumo de carne de ave en España "no varió" y permanece "estacionario"

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 13:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno destacó hoy que el consumo de carne de ave en España "no varió" y permanece "estacionario" y precisó que tras los casos de gripe aviar en algunos países "no se observó una caída relevante en el consumo de carne de pollo".

En respuesta a una pregunta de la diputada del BNG Olaia Fernández, el Ministerio de Agricultura y Pesca (MAPA) subrayó que, desde enero, el descenso medio estimado fue de 8,9% y recalcó que "el consumo de carne se está sosteniendo". Así, precisó que los hábitos de consumo de los españoles "no variaron".

No obstante, indicó que en otros países como Francia o Alemania el descenso en las ventas de carne de ave fue "sustancial" debido a la aparición de casos de "influencia aviar" tanto en las aves silvestres como en explotaciones avícolas. Además, apuntó que, mientras que en francia la producción al aire libre llega al 50%, en España la producción apenas supone el 5% del total de las explotaciones y cerca de un 1% de la producción de carne de ave.

El MAPA afirmó que dedicó 1,06 millones de euros a la prevención y control contra la "influencia aviar". Además, enfatizó que "todas las medidas elaboradas fueron coordinadas y consensuadas con las CC.AA. con objeto de que se apliquen de modo uniforme en todo el territorio español".