Gobierno dice que las ayudas de TDT no son ni para inquilinos ni para chalés

Edificio en obras
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 19:22

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno recuerda que los unifamiliares e inquilinos de pisos no pueden acogerse a las ayudas del decreto de 31 de octubre de 2014 por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por la liberación del dividendo digital.

Así consta en dos respuestas en el Congreso dirigidas a la diputada del PSOE, Lourdes Muñoz, que han sido recogidas por Europa Press, en las que el Ejecutivo precisa que las edificaciones que no se encuentren sujetas al régimen de propiedad horizontal quedarán excluidas del ámbito de aplicación del decreto de 31 de octubre de 2014.

"Las actuaciones subvencionables son las necesarias para la recepción o el acceso al servicio de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones regidas en las comunidades de propietarios y sujetas al régimen de propiedad horizontal (los edificios de pisos), que cuenten con sistemas de recepción afectados por el proceso de liberación del dividendo digital", agrega el Gobierno.

Es más, sostiene que "la existencia de arrendatarios no es condición que altere el régimen jurídico de las subvenciones relativas al dividendo digital, dado que en ningún caso, dicho arrendatarios serán beneficiarios de la subvención, puesto que sólo pueden serlo las comunidades de propietarios a las que se les aplique la ley de propiedad horizontal".

Por otro lado, en otra respuesta en el Congreso, recogida por Europa Press, a la diputada de CiU Inmaculada Riera, el Gobierno recuerda que el Consejo de Ministros aprobó el 26 de diciembre la ampliación del plazo máximo para la liberación del dividendo digital mediante un decreto-ley hasta el 31 de marzo de 2015.

"De esta manera las televisiones públicas y privadas pueden ampliar el plazo de simulcast o emisión simultánea de canales de la TDT y así facilitar al ciudadano que adapte su antena colectiva", añade el Gobierno.

Leer más acerca de: