Actualizado 14/06/2013 16:23:22 +00:00 CET

El Gobierno empleará 255 millones del fondo de contingencia para gastos de las operaciones militares de paz

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado la utilización de 255,29 millones de euros del fondo de contingencia para atender hasta final de año los gastos ocasionados por la participación de las Fuerzas Armadas Españolas en operaciones de mantenimiento de la paz.

De las operaciones activas, España cuenta con un millar de personas en cuatro operaciones en el exterior: en Afganistán, en Líbano, en Somalia y en la operación contra la piratería en el Indico, todas ellas amparadas por resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y autorizadas por el Congreso de los Diputados.

El próximo martes, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, pedirá el apoyo del Congreso de los Diputados a la ampliación de la participación en la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Malí, por la que España duplicará el número de sus militares hasta los 110 efectivos. El Consejo de Ministros aprobó esta ampliación en el Consejo de Ministros de la semana pasada.

Ese día, Morenés explicó que esta ampliación responde a la petición de la Unión Europea para hacer "un esfuerzo mayor" en la misión de formación del Ejército maliense, en la que España podía participar hasta ahora con un límite de 50 efectivos.