El Gobierno establece las servidumbres aeronáuticas de las bases de Torrejón, San Javier, Armilla y Bardenas Reales

Prototipo Del A400M En La Base Aérea De Torrejón De Ardoz (Madrid)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/03/2019 16:59:19CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes cuatro reales decretos por los que se establecen las servidumbres aeronáuticas en las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid), San Javier (Murcia), Armilla (Granada) y Bardenas Reales (Navarra).

Según explica el Gobierno, las servidumbres aeronáuticas son necesarias para garantizar la continuidad de las operaciones aéreas en adecuadas condiciones de seguridad.

En el caso de las bases de Torrejón, San Javier y Armilla, los reales decretos son necesarios tras la instalación de nuevos equipos radioeléctricos y las modificaciones aprobadas en la norma reglamentaria que regula la materia.

En la normativa aprobada este viernes se precisan los puntos de referencia, los umbrales de las pistas, así como los puntos de referencia de las instalaciones radioeléctricas y se fijan los procedimientos instrumentales de aproximación a estas bases aéreas.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se establecen las servidumbres de la instalación radioeléctrica de ayuda a la navegación aérea 'TACAN', de Bardenas Reales (Navarra), "necesarias para garantizar la continuidad de las operaciones aéreas en adecuadas condiciones de seguridad".

En este caso, el establecimiento de nuevas servidumbres se debe a la modificación del decreto de servidumbres aeronáuticas para adecuarla a la normativa internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), unido a las posibles afecciones de los aerogeneradores sobre las instalaciones radioeléctricas de esta instalación.

Contador