El Gobierno estudia si impugna la resolución de Madrid sobre ilegalizar partidos independentistas: "No está olvidado"

Publicado 29/11/2019 15:03:48CET
La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, comparece ante los medios de comunicación, tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 29 de noviembre de 2019.
La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, comparece ante los medios de comunicación, tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 29 de noviembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa, ha asegurado este viernes que está estudiando si es posible impugnar la resolución que se aprobó en la Asamblea de Madrid con los votos de PP, Ciudadanos y Vox a favor de ilegalizar partidos independentistas.

"No está olvidado. Es una cuestión de la que no hemos hablado hoy pero hablamos en el anterior Consejo de Ministros. Y es una cuestión que se está estudiando", ha manifestado Celáa en rueda de prensa al ser preguntada si el Gobierno seguirá adelante con esa posible impugnación.

El Gobierno ya anunció el pasado 8 de noviembre, dos días antes de las elecciones que había decidido encargar a los servicios jurídicos del Estado que estudien "si es susceptible de ser impugnada" ante el Tribunal Constitución la proposición no de ley aprobada en la Asamblea de Madrid por la mayoría de PP, Ciudadanos y Vox, a iniciativa de ésta última, que pide ilegalizar a los partidos independentistas que atenten contra la unidad de España.

SÁNCHEZ LA TACHÓ DE "DERIVA BIEN PELIGROSA"

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, alertó entonces de que esa iniciativa supone una "deriva bien peligrosa" y anunció que el Gobierno la impugnaría ante el Tribunal Constitucional, "si hay base legal".

"Estamos estudiando impugnar esa resolución del Parlamento de Madrid ante el Tribunal Constitucional. Vamos a ver si hay base legal, y si hay base legal no le quepa duda de que la vamos a impugnar", señaló el 8 de noviembre.

Contador