El Gobierno de la Generalitat duda de que el PSC se sume a un frente catalán por el fondo de competitividad

Portavoz del Govern, Francesc Homs
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 13:49

BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha cuestionado este miércoles que el PSC acabe sumándose a un frente común para reclamar al Gobierno los 1.450 millones del fondo de competitividad, alegando que cada vez que intentan sumar fuerzas con los socialistas para defender el interés de Catalunya, "dan un paso atrás".

"La historia me demuestra que charlan mucho y después no cumplen", ha remarcado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, después de que los socialistas catalanes expresaran de nuevo su apoyo al Gobierno catalán hasta las últimas consecuencias, aunque sin aclarar si los 25 diputados del PSC podrían llegar a desmarcarse del PSOE en una hipotética votación en el Congreso.

Tras reiterar su petición de ayuda por un frente catalán, Homs les ha emplazado a pasar de las palabras a los hechos y a aparcar el "pim-pam-pum" para conseguir llegar a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera del 27 de abril con la proposición no de ley presentada por ERC en el Congreso firmada por todos los partidos catalanes, lo que trasladaría un mensaje de firmeza desde Catalunya.

Además, ha recordado a los socialistas que el propio ex consejero de Economía Antoni Castells pidió a la actual ministra del ramo, Elena Salgado, que consignaran los 1.450 millones en los Presupuestos Generales del Estado de 2011, y que, aunque el Gobierno desoyó esta reclamación, los 25 diputados del PSC avalaron las cuentas.

"Este es el pecado original", ha sostenido Homs, quien ha admitido que si el Gobierno puede acogerse a las cuentas para justificar su negativa a anticipar el fondo de competitividad.

Por ello, ha dudado de la estrategia seguida por la Comunidad de Madrid, que ha amenazado con acudir a la justicia para reclamar el fondo.

Contenido patrocinado