Gobierno y Junta firman en 15 días, por 4 millones, el primer convenio específico de atención a menores inmigrantes

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 13:42

Andalucía ha recibido en los últimos tres años más de 54 millones del Fondo de Apoyo para la Acogida e Integración de inmigrantes

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, subrayó hoy que firmará en los próximos 15 días el primer convenio con el Gobierno central por el que Andalucía recibir cuatro millones de euros para la atención a los menores inmigrantes no acompañados. Una cantidad que hay que sumar a los más de 54 millones que Andalucía ha recibido en los últimos tres años procedentes del Fondo de Apoyo para la Acogida e Integración de la población inmigrante.

En una pregunta oral realizada en el Pleno del Parlamento andaluz, Navarro explicó que este convenio supondrá una transferencia de unos cuatro millones de euros, que permitirá "continuar la labor de atención y acogida de menores inmigrantes, determinar la minoría de edad de manera inmediata y desarrollar medidas de apoyo psicosocial e inserción laboral.

A esta cantidad hay que añadir los más de 54 millones de euros que la Junta ha recibido durante los últimos tres años del Fondo de Apoyo para la Acogida e Integración de Inmigrantes creado por el Gobierno central para programas de refuerzo educativo, acogida, servicios sociales y sensibilización, fundamentalmente.

De esta forma, la consejera indicó que pese a la continua llegada de menores inmigrantes no acompañados a Andalucía, todos ellos reciben en el sistema andaluz de protección la atención adecuada en todos los aspectos, tanto a nivel material, como afectivo, educativo y técnico.

Por su parte, la diputada del PP-A María del Carmen Crespo puso en dudas la firma de este convenio, así como que a Andalucía vayan a llegar cuatro millones de euros para la atención a menores inmigrantes no acompañados, pese al "drama que vive Andalucía".

Asimismo, Crespo denunció que el Gobierno central ha reducido en 20 millones de euros los recursos del Fondo de Apoyo para la Acogida e Integración de Inmigrantes.