Gobierno y Junta firmarán hoy el primer convenio específico de atención a menores inmigrantes

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 11:45


SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, y la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, suscribirán hoy en Sevilla el primer convenio específico de atención a menores inmigrantes no acompañados.

La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, indicó a finales del pasado mes de septiembre que, a través de dicho convenio, Andalucía recibirá del Gobierno unos cuatro millones de euros para la atención a los menores inmigrantes no acompañados.

En una pregunta oral realizada en el Pleno del Parlamento andaluz, Navarro explicó que la firma de este convenio permitirá "continuar la labor de atención y acogida de menores inmigrantes, determinar la minoría de edad de manera inmediata y desarrollar medidas de apoyo psicosocial e inserción laboral.

A esta cantidad hay que añadir los más de 54 millones de euros que la Junta ha recibido durante los últimos tres años del Fondo de Apoyo para la Acogida e Integración de Inmigrantes creado por el Gobierno central para programas de refuerzo educativo, acogida, servicios sociales y sensibilización, fundamentalmente.

De esta forma, la consejera indicó que, pese a la continua llegada de menores inmigrantes no acompañados a Andalucía, todos ellos reciben en el sistema andaluz de protección la atención adecuada en todos los aspectos, tanto a nivel material, como afectivo, educativo y técnico.

Así, según informó la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social a Europa Press, Andalucía cuenta en la actualidad con un total de 268 centros de menores repartidos entre las ocho provincias, en los que se le presta atención a estos jóvenes.

Por otro lado, Navarro anunció el mes pasado que la Administración andaluza ha propuesto al Gobierno de la Nación la reagrupación familiar en Marruecos de un total de 988 menores inmigrantes no acompañados, tras estudiar de forma "personalizada" los expedientes de cada uno de estos menores y comprobar que se dan "todas las garantías legales" para que vuelvan con sus familias.