El Gobierno justifica las reuniones privadas entre presidentes para poder llegar a acuerdos

Soraya Saénz de Santamaría
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 15:14

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este viernes que hay "determinadas tareas y reuniones" que necesitan celebrarse en un "entorno de prudencia" para poder "fructificar", al tiempo que ha defendido, por otro lado, la ley de transparencia recientemente aprobada.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre si el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantenga reuniones con otros dirigentes sin hacerlas públicas, como la que celebró el martes con el lehendakari, Iñigo Urkullu, es respetuoso con el principio de transparencia.

A este respecto, Sáenz de Santamaría ha señalado que ha sido el Gobierno de Rajoy el que ha aprobado una ley de transparencia, que "no existía en nuestro ordenamiento" pero sí "en prácticamente todos los Estados de la Unión Europea".

En este sentido, ha defendido que gracias a la citada ley "que tiene que entrar en aplicación este año", se podrán conocer "detalles significativos" de las actuaciones del Gobierno y de la Administración "que permitirán mayor control antes pero sobre todo después".

Dicho esto, ha agregado que entre las "tareas políticas" que tiene que asumir las personas con "responsabilidades políticas", figuran las "innumerables reuniones" que celebrar para buscar el "interés general", reuniones que en ocasiones es aconsejable celebrar en un entorno "de prudencia".

"A veces esas reuniones aconsejan que se hagan en un determinado entorno que permita, si es posible, llegar a acuerdos que cuando se materializan en determinados actuaciones por supuesto que se comunican a los medios y a los ciudadanos", ha asegurado.

En este sentido, ha reiterado que aunque dichos encuentros se celebren "en un entorno de prudencia", después "en la medida de lo posible todo se conoce y también se informa".

Leer más acerca de: