Gobierno C-LM niega que haya habido "interferencia de ningún poder institucional" en el caso del incendio de Guadalajara

TOLEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, negó hoy que haya habido "interferencia de ningún poder institucional" hacia la Administración de Justicia, en el caso del incendio de Guadalajara de julio de 2005.

A preguntas de los medios, Rodríguez recordó que las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron la semana pasada una resolución en la que se posiciona a favor del sobreseimiento de los cargos contra los políticos y trabajadores, excepto contra los excursionistas.

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos esta semana por el Consejo de Gobierno, Rodríguez dijo que en ningún momento las Cortes de Castilla-La Mancha instaron a la juez, sino que se instó al Gobierno regional a pedir el sobreseimiento de los cargos.

No obstante, la portavoz quiso aclarar que la opinión del Gobierno siempre ha sido de "respeto" hacia las víctimas y de "compartir" el dolor con sus familiares, al mismo tiempo que ha expresado el "respeto y la defensa" de los técnicos que actuaron en el incendio.

"En cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha no entra en su cabeza que se esté condenando a quienes fueron apagar el fuego y que se mantenga sin condenar y sin ningún tipo de responsabilidad a aquellos que encendieron la barbacoa y las llamas", finalizó.