Gobierno de C-LM pide reflexión para cambiar la ley y que las CC.AA tengan más control en irregularidades urbanísticas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 18:37

CIUDAD REAL 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Urbanismo del gobierno de Castilla-La Mancha, Alejandro Gil, pidió hoy llevar a cabo una reflexión general para propiciar un cambio en la legislación nacional para que las autonomías puedan tener más capacidad de decisión en los casos de irregularidades urbanísticas.

Gil hizo esta declaración en Ciudad Real, donde asistió al acto en el que se dio a conocer el fallo de los premios que otorga la asociación Foro Cívitas Nova a proyectos urbanísticos que destacan por su accesibilidad, valor arquitectónico y valor urbano.

Según dijo, en estos momentos, las autonomías están atadas de pies y manos y, ante una presunta irregularidad, sólo pueden realizar un requerimiento a los ayuntamientos, que son los que conceden las licencias, o dirigirse a los juzgados, tal como puede hacer cualquier ciudadano.

En todo caso, pese a las noticias que están apareciendo en las últimas semanas, Gil entendió que "no todo el monte es orégano" en relación al urbanismo en los municipios de España y Castilla-La Mancha y que son "escasísimos" los casos de irregularidades que existen, tanto a nivel nacional como regional.

Contenido patrocinado