El Gobierno mantendrá en verano la "alerta" en la Comunidad Valenciana por la delincuencia y las bandas terroristas

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 16:52

VALENCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno mantendrá este verano en la Comunitat Valenciana el estado de "permanente alerta" en la lucha contra la delincuencia o "cualquier tipo de banda terrorista", según anunció hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé.

Al respecto, Bernabé explicó, en una rueda de prensa en la que se dio a conocer la desarticulación de un grupo organizado dedicado presuntamente al tráfico de estupefacientes, que durante los meses de agosto y septiembre continuarán en marcha los refuerzos en materia de seguridad iniciados durante el mes de julio con motivo de la 'Operación Verano' que, puntualizó, "se desarrolla con absoluta normalidad".

Ante esta situación, trasladó al conjunto de los ciudadanos y a las personas que en estos días visitan la Comunitat Valenciana, que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "trabajan con éxito para garantizar la seguridad".

Bernabé subrayó la "importante" labor que desarrollan el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil para "combatir la delincuencia que opera, habitualmente, a través de bandas organizadas". Por ello, el delegado del Gobierno trasladó su felicitación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el "éxito que están cosechando", puntualizó.

En su opinión, la seguridad "es una prioridad del Gobierno de España" y "lo ha sido desde el primer día que llegó el Partido Socialista". Al respecto, subrayó el "importante" incremento en cuanto a número de efectivos --que en la Comunitat Valenciana se cifra en 2.200 agentes más-- con el objetivo de "ser más eficaces en la lucha contra la delincuencia". Además, destacó el "gran esfuerzo realizado en materia de especialización, mejora de los medios e incorporación de la tecnología".