El Gobierno de Melilla pide a Moratinos que sea "más claro" al responder a las "pretensiones anexionistas" de Marruecos

Actualizado 09/11/2007 19:06:03 CET

MELILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla criticó hoy la postura del Ejecutivo central y, en concreto, del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y demandó "más claridad" en su respuesta a las reivindicaciones anexionistas sobre Ceuta y Melilla que formula el reino alauí tras la visita de los Reyes a ambas ciudades autónomas.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa (PP), tachó de "desafortunadas" las palabras de Moratinos cuando afirmó que "Marruecos está defendiendo lo suyo" cuando Ceuta y Melilla "es nuestra, es de España".

Según Conesa, ha podido producirse un "lapsus" o una "utilización poco adecuada" de las palabras pronunciadas por el responsable de la política exterior del Gabinete que preside Rodríguez Zapatero, por lo que le ha pedido "más claridad a la hora de replicar a las pretensiones anexionistas de Marruecos".

En este sentido, calificó como "impresentables" las manifestaciones que están llegando desde Marruecos en relación a la soberanía de las dos ciudades españolas del norte de África "porque --subrayó-- carecen de sentido y no concuerdan con la relación de amistad que debiera haber entre España y Marruecos".