MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, estimó hoy, respecto a eventuales cambios en los Ministerios de Defensa e Interior tras asumir la cartera José Antonio Alonso y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, que éstos no serán "radicales". "Me parece que se va a combinar un aspecto de continuidad con algunos cambios", señaló.
En declaraciones a la Ser, Moraleda realizó estas afirmaciones respecto a posibles modificaciones en las direcciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
En cualquier caso, resaltó que estos cambios son competencia de los nuevos ministros y que serán ellos los que decidan. "Están reflexionando estos días", agregó.
PP: NO SUPERA PERDER.
Respecto a las opiniones vertidas por el PP ante el nombramiento de Pérez Rubalcaba como ministro de Interior, dijo que "hay tres personas" en este partido que "no superan la ansiedad por haber perdido las elecciones". "Han visualizado como una de las responsabilidades la actuación de Rubalcaba en los días en que se produjeron los desgraciados acontecimientos y las elecciones generales", añadió en relación a los atentados del 11 de marzo.
Para Moraleda, "esta crítica se alimenta de la obsesión y no de la racionalidad". El secretario de Estado llamó a entender al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "con las luces largas". "Algunos pretenden entenderlo con las cortas, y se equivocan", dijo en referencia al Partido Popular.
A su juicio, el líder de la oposición, Mariano Rajoy "ha perdido una oportunidad enorme de ponerse a la altura de las circunstancias y ha vuelto a contaminarse con la obsesión a la hora de calificar a Rubalcaba".
REMODELACIÓN: "INÉDITA EN LAS FORMAS".
Moraleda calificó la remodelación del Gobierno de "inédita en las formas" y destacó que "siempre hay elementos que la sociedad desea que el Gobierno cambie".
Sobre la marcha del ministro de Defensa, José Bono, dijo desconocer que éste le hubiera presentado una carta al presidente del Gobierno hace tres meses solicitando su dimisión, aunque sí admitió que "en algunos momentos había manifestado su deseo de volver a casa".
En este sentido, ratificó que Bono haya abandonado su cartera por motivos personales. "Bono, cuando habla, se le nota cuando realmente siente las cosas, y el viernes en su despedida fue muy explícito y sincero", dijo.
El Ejecutivo, añadió, tampoco teme las opiniones que pueda expresar Bono ya fuera del Gobierno. "¿Cómo se puede temer de la opinión de un buen socialista?", se preguntó. Recordó, además, que Bono se ha marchado "hablando extraordinariamente bien de su presidente" y que Zapatero ha hecho lo mismo.
Para Moraleda, la remodelación del Gobierno puede ser calificada como de "centro o izquierda", pero aseguró que prefiere la calificación de que "es un programa con acciones vinculadas a los cambios de un país en una nueva etapa de modernización". Tampoco precisó si se producirán nuevas remodelaciones. "Cabe esperar que se puedan producir, o no, acontecimientos de esta naturaleza de nuevo", concluyó.