El Gobierno no está "ofendido" por no ser invitado a la 'minicumbre' de Londres sobre las turbulencias financieras

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 16:22

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno no se siente "ofendido" por no estar invitado a la 'minicumbre' convocada para el próximo día 28 por el primer ministro británico, Gordon Brown, para analizar las turbulencias de los mercados financieros.

"No nos hemos sentido ofendidos, compartimos la información y hablaremos con el Gobierno británico para participar del trabajo que se haga y de las decisiones que se tomen y trasladar también nuestra opinión", señaló De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Brown ha invitado a Londres a la canciller alemana, Angela Merkel; al presidente francés, Nicolas Sarkozy y al primer ministro italiano, Romano Prodi, además de al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, para abordar medidas de respuesta a las turbulencias que viven los mercados financeiros mundiales desde el pasado verano.

En un principio, Brown había programado este encuentro sólo con Sarkozy y Merkel, pero finalmente Prodi y Barroso han sido también invitados. El objetivo de Londres es informar sobre este encuentro y sus posibles decisiones al Consejo Europeo que celebrarán los Veintisiete a mediados de marzo.