El Gobierno recalca que Pedro Sánchez ha "puesto a Zapata" en el Ayuntamiento al "apuntarse al discurso de la felicidad"

Actualizado: lunes, 15 junio 2015 19:33

Ayllón dice que a la dirección del PSOE "le molesta" que el PP "esté explicando a los españoles lo que han hecho" tras sus pactos

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha criticado este lunes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya estado pidiendo el cese de Guillermo Zapata como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid por sus comentarios ofensivos en Twitter cuando, según ha recordado, a este edil lo ha "puesto" la dirección del PSOE en el Consistorio al apuntarse al "discurso de la felicidad".

En un encuentro con la prensa en el Palacio de la Moncloa, Ayllón ha calificado de "sorprendentes" las palabras de Sánchez exigiendo el cese inmediato de Zapata. "Oiga, que lo ha puesto usted. Es concejal de Cultura porque lo han decidido Carmena y Carmona, o Carmona y Carmena", ha enfatizado, en referencia al pacto alcanzado entre el partido Ahora Madrid de Manuela Carmena y el socialista Antonio Miguel Carmona.

El portavoz de Moncloa ha señalado que en la comparecencia de prensa que ha ofrecido Zapata había "más excusas que disculpas" por sus tuits -en los que hacía chistes del holocausto nazi, víctimas del terrorismo o Marta del Castillo-- y ha añadido que se trata de una "dimisión a medidas porque no ha dejado su acta de concejal", aunque haya renunciado a Cultura.

"SI ALGUIEN PIERDE EL NORTE, LO PIERDE TODOS LOS DÍAS"

En este sentido, Ayllón ha dado por seguro que, aunque Zapata haya presentado su dimisión como concejal de Cultura, "va a seguir teniendo responsabilidades en otras áreas", algo que ha achacado al hecho de que "Sánchez se ha apuntado al discurso ese de la felicidad". Sin embargo, ha avisado de que "cuando alguien pierde el norte absolutamente, lo pierde todos los días y a todas las horas".

"Es una dimisión a medidas y lo que más me preocupa es que la dimisión no es tanto por lo que piensa sino porque todos los demás nos hemos dado cuenta cómo piensa. No es por sus opiniones sino porque sus opiniones ahora ya las conocemos todos", ha apostillado, una manifestaciones que ha hecho extensivas al concejal de Participación Ciudadana, Pablo Soto.

"DESCRIPTIVO" QUE EL PP HABLE DE PACTOS "MEZQUINOS"

Asimismo, el portavoz de Moncloa ha calificado de "descriptivo" que el PP sostenga que los acuerdos que han cerrado el PSOE Y Podemos son "mezquinos", "sectarios" o "indignos". "Me parece descriptivo y me molesta que se moleste (el PSOE). Le pasa como a Zapata, el problema no es lo que piensa sino que todos sabemos ahora como piensa", ha apostillado.

En este sentido, ha indicado que a Pedro Sánchez le "molesta que haya gente que está explicando a los españoles lo que han hecho" y ha añadido que los acuerdos a los que han alcanzado en algunas plazas con Podemos o sus marcas son "indignantes para muchos socialistas".

Al ser preguntado si, ante la distancia que hay ahora entre el PP y el PSOE tras los pactos postelectorales, queden en agua de borrajas pactos del calado del acuerdo antiterrorista, Ayllón ha dicho que espera que no y ha añadido que la posición del Ejecutivo sobre esos pactos de estado no ha variado. "Espero que no haya cambiado la posición del Partido Socialista", ha agregado.

En cuanto a los pactos que se pueden producir tras las elecciones generales, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes no ha querido entrar en ese asunto . "No voy a presentarme a las elecciones pensando en si tengo que pactar o no. Creo que no es el momento procesal en el que estamos", ha añadido.