El Gobierno ha respondido a 4.472 preguntas parlamentarias en sus primeros 100 días

José Antonio Montilla, nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/09/2018 18:41:40CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno asegura que ha respondido a un total de 4.472 preguntas escritas en el Congreso y en el Senado en sus primeros 100 días, de las que 2.500 corresponden a la etapa del anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de un comentario que ha publicado en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, donde subraya la apuesta del Gobierno por la "transparencia" y por devolver la vida parlamentaria "al centro de la política".

"Devolver la vida parlamentaria al centro de la política es esencial para regenerar nuestra democracia. Este Gobierno apuesta por la transparencia y está decidido a someterse al control de las Cortes. En menos de 100 días hemos respondido a 4.472 preguntas en Congreso y Senado", ha escrito.

MÁS DE 8.000 PREGUNTAS PENDIENTES

Más detalles a este respecto ha ofrecido el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, quien ha apuntado que cuando el nuevo Gobierno tomó posesión se encontró 8.080 preguntas escritas pendientes de respuesta correspondientes al Ejecutivo anterior.

Además, y a partir de ese momento, 7 de junio de 2018, en el Congreso se han admitido y trasladado 876 preguntas y 1.079 en el Senado. Las preguntas respondidas a los parlamentarios han sido 2.791 y 1.681 respectivamente, lo que suman 4.472 respuestas, de las que 2.500 corresponde al Gobierno 'popular'.

Con estos datos en la mano, Montilla asegura que el Gobierno ha incrementado los índices de respuesta de preguntas parlamentarias escritas y con ello ha "mejorado" las relaciones con el Parlamento y con los distintos grupos políticos. "Queremos dar mayor relevancia a la vida parlamentaria y cumplir así con el deber democrático de someterse al control de las Cámaras", añade.