El Gobierno riojano califica de "partidista" la agenda que Zapatero tiene prevista en su visita el lunes a La Rioja

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 16:02

LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, calificó hoy de "partidista" la agenda que el presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, tiene prevista en su visita, el próximo lunes, a La Rioja y dentro de la que está previsto un encuentro entre Zapatero y el jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, en la sala VIP de Riojaforum.

Del Río ofreció hoy una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados por el Ejecutivo riojano, esta mañana, en Consejo de Gobierno. Allí, preguntado por el viaje de Zapatero lamentó que no aproveche su estancia en La Rioja para imprimirle un carácter "más institucional".

El consejero riojano esperó a su desarrollo para analizar lo que puede suponer esta visita para La Rioja. No obstante, adelantó que, desde el Gobierno riojano, se cree que "no es solamente una visita institucional", ya que Zapatero "podría haber aprovechado para tener una más intensa, mayor y fructífera agenda institucional y se ha preferido, en cambio, dar desarrollo a una agenda más de tipo partidista".

En su opinión, hubiera sido "más interesante para los intereses de los riojanos" que hubiera optado por una agenda "más institucional". Zapatero iniciará su estancia en La Rioja en la capital de la región, con una reunión, a las 10.45 horas aproximadamente, en la sala VIP de Riojaforum con el presidente riojano.

Después, inaugurará en el mismo recinto el XXIX Congreso de la Viña y el Vino y, a continuación, mantendrá un encuentro con los miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Más tarde, se desplazará a Alfaro, donde recorrerá las bodegas Torres-Librada, en cuyas instalaciones almorzará. Después, visitará el Ayuntamiento, donde se reunirá con todos los miembros de la Corporación, y las obras del polígono industrial La Senda. De camino entre ambos recorrerá las calles hasta la Plaza de España.