El Gobierno "sigue trabajando" en una solución "satisfactoria" para todos en el conflicto de funcionarios de Justicia

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 16:28

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el Ejecutivo sigue y seguirá trabajando en una solución "satisfactoria para todas las partes" que ponga fin al conflicto que mantiene con los más de 9.000 funcionarios de las siete comunidades autónomas que no tienen transferidas las competencias y que piden una equiparación salarial con los funcionarios del resto de las autonomías.

"Nada desearía más el Gobierno que se pudiera llegar a un acuerdo que solventase una situación de esta naturaleza que fuera satisfactoria para todas las partes. Y en eso vamos a seguir trabajando", afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras ser preguntada por las reivindicaciones de este colectivo, algunos de cuyos representantes se congregaron hoy a las puertas de La Moncloa.

De la Vega subrayó que el Gobierno "siempre está preocupado por las situaciones laborales de sus funcionarios", recordó que se trata de un tema en el que se viene trabajando "desde hace tiempo" e insistió en que el Ejecutivo está "negociando" y "buscando una solución".

Medio centenar de funcionarios de Justicia se congregaron hoy a las puertas del Edificio Portavoz de Moncloa, en el que cada viernes comparece De la Vega. Exigían al Ejecutivo que les ofreciera hoy una "solución" para que su salario se equipare al que reciben los funcionarios de las Comunidades Autónomas que tienen las competencias transferidas.

Los miembros de la Plataforma Sindical de Justicia (que agrupa a los cuatro sindicatos representativos del gremio, CC.OO, UGT, STAJ y CESIF) pedían asimismo a los periodistas que acudían a la rueda de prensa habitual de los viernes de De la Vega que preguntaran a la portavoz del Gobierno por el contencioso.

Algunos de ellos se quejaron en declaraciones a Europa Press de que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, haya afirmado en algún mitin que el conflicto se está solucionando, cuando ellos aseguran que el Gobierno les está haciendo las mismas ofertas que rechazaron desde un principio.

La huelga de los más de 9.000 funcionarios de las siete comunidades autónomas que no tienen transferidas las competencias en materia de justicia comenzó el pasado 4 de febrero y se ha convertido en indefinida. Según los datos sindicales, los paros han impedido celebrar 40.000 juicios debido al seguimiento masivo de la convocatoria

Contenido patrocinado