El Gobierno valenciano nombra a Asunción Quinzá como secretaria autonómica de Gobernación

Actualizado 15/04/2011 17:11:15 CET

Cesa José Císcar como delegado del Consell en Alicante

VALENCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha informado de la decisión de nombrar a Asunción Quinzá Alegre como secretaria autonómica de Gobernación, en lugar de Luis Miguel Ibáñez Gadea, que ha cesado a petición propia por entrar a formar parte de las listas electorales.

Por otro lado, se ha aprobado el cese de José Ciscar Bolufer, a petición propia, como delegado del Consell en Alicante, también por motivo de las listas.

Sánchez de León, tras el pleno del Consell, ha explicado que Quinzá es diputada autonómica de las Cortes Valencianas desde 2002 hasta la actualidad, habiendo ostentado desde entonces la portavocía parlamentaria de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo (V Legislatura), Justicia y Administraciones Públicas (VI Legislatura) y Gobernación y Justicia (VII Legislatura).

Del mismo modo, es miembro del Consejo Asesor de Radiotelevisión Española de la Comunidad Valenciana y portavoz de la Comisión Especial de Estudio contra la Violencia de Género.

También ha sido diputada provincial de la Diputación de Valencia, de asesoramiento jurídico y técnico a los municipios; miembro del Consejo Social de las Universidades Literaria y Politécnica de Valencia, así como vicepresidenta de la Agencia de la Energía de Valencia de la Diputación de Valencia.