VITORIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha afirmado que las últimas revelaciones en relación al 'caso Faisán', "lo único que sirven es para amplificar a la banda terrorista" y ha rechazado entrar a valorar estas informaciones "que se pueden usar para la confrontación política", lo que "no es conveniente en temas relacionados con el terrorismo".
Mendia ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha hecho referencia a las informaciones que, a partir de documentos elaborados por ETA, apuntan a que un enviado del Gobierno aseguró a la banda que el Ejecutivo "intentó" evitar una operación contra el aparato de extorsión de la organización terrorista efectuada el 20 de junio de 2006.
Para la portavoz, estas informaciones "lo único que sirve es para amplificar a la banda terrorista y servir de altavoz a la misma" y ha aclarado que el Gobierno vasco "no va a entrar a valorar asuntos que son sólo en parte y que se pueden usar para la confrontación política". "No es conveniente en temas relacionados con el terrorismo", ha defendido.
Asimismo, ha subrayado que "hemos llegado al punto en el que estamos de máxima debilidad de la banda, de exigencia máxima de respeto a las instituciones y valores democráticos hacia todo el entorno de la izquierda abertzale", y ha defendido que esta situación se ha producido gracias a que "nos hemos mantenido unidos todos los partidos democráticos en Euskadi y en España".