Gobierno vasco cree que la convocatoria del sábado en Pamplona es "una manifestación más, teledirigida desde Madrid"

Azkarate considera que la marcha de Madrid fue "una muestra más de la permanente actitud del PP de generar crispación y tensión"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 marzo 2007 15:20

VITORIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, manifestó hoy que la convocatoria del Ejecutivo navarro para el próximo sábado en Pamplona es "una manifestación más teledirigida desde Madrid" y calificó de "asombroso" el "terror que aparentemente tienen algunos dirigentes políticos a que sea la sociedad en democracia la que se pronuncie y la que diga cómo quiere su futuro".

Azkarate se pronunció en este sentido hoy en Vitoria, en la rueda de prensa habitual de los martes, en la que informó sobre los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno.

A preguntas de los periodistas, la portavoz del Ejecutivo autonómico indicó que "aplicar lo que estaba previsto en la Constitución y en el Estatuto navarro da tal pavor que hay que cortocircuitar y amordazar a la sociedad". En este sentido, agregó que "quienes están actuando así también tendrán que explicarlo a la sociedad".

MADRID

Respecto a la manifestación del pasado sábado en Madrid, convocada por el PP contra la política antiterrorista del Gobierno central, Azkarate aseguró que fue "una muestra más de esa permanente actitud de generar crispación y tensión por parte del PP". Asimismo, indicó que "no es la primera vez que lo hace, aunque sí la primera que lo hace con tal fuerza en España".

La portavoz del Gobierno vasco dijo, además, que a lo largo de esta legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero lo que se ha podido comprobar es que "para lo único para lo que se han puesto de acuerdo PP y PSOE es para rechazar de plano y sin previo debate la Propuesta de Nuevo Estatuto que se aprobó con mayoría en el Parlamento vasco y que fue remitida después a las Cortes Generales". "A partir de ahí todo ha sido un permanente ataque entre unos y otros y una permanente crispación por parte del PP", concluyó.

Contenido patrocinado