El Gobierno vasco cree "increíbles" las acusaciones y pide al PP que si tiene pruebas de supuestas escuchas, lo denuncie

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 11:33

BILBAO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco y consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Idoia Mendia, pidió hoy al PP que si tiene pruebas de supuestas escuchas a sus dirigentes, "lo denuncien y acudan al juzgado", a la vez que consideró "increíbles" las acusaciones al Gobierno del PSOE y "lamentable" que los populares "caigan en esos argumentos".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Mendia se refirió, de esta forma, a la denuncia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de supuesto espionaje a dirigentes populares.

Mendia, que recordó que en Euskadi, "durante mucho tiempo" se han "sentido las críticas de algunos partidos que criticaban la calidad democrática del Estado de derecho, que es España, a raíz de la promulgación de la Ley de Partidos", dijo ver la denuncia del PP con "cierta desazón".

En ese sentido, mostró su preocupación "por estas escaladas dialécticas en las que, a veces, le gusta entrar al PP" y, por ello, pidió a los populares que, "si tienen pruebas, denuncien y acudan al juzgados, y serán los tribunales quienes decidan finalmente, porque para eso existe en un sistema democrático el balance de los poderes".

La portavoz del Gobierno vasco consideró "increíble" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ordene a jueces o policías que actúen en un determinado sentido y afirmó que es "lamentable que un partido con vocación de gobierno y tan importante como es el PP caiga en esos argumentos".