Gobierno vasco dice que "cumplirá la Ley" tras la sentencia del TS que obliga a colocar la bandera española en sus sedes

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 13:56

BILBAO 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco aseguró hoy que "cumplirá la Ley" tras la sentencia dictada ayer por el Tribunal Supremo por la que le obliga a colocar la bandera española en todas sus sedes, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

La resolución judicial rechaza el recurso de casación presentado por el Gobierno vasco y declara firme la sentencia dictada el 17 de octubre de 2003 por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), que aceptó la impugnación de la Abogacía del Estado contra "la negativa" del Ejecutivo autonómico a colocar la bandera española en la academia de la Ertzaintza.

El Supremo recuerda que, aunque durante 25 años no haya ondeado la enseña en Arkaute y nadie se haya quejado, no supone que "las leyes se deroguen por su incumplimiento". Además, recuerda que la legislación impone "la exigencia legal" de que la bandera española "ondee todos los días en los edificios de las administraciones públicas del Estado". Además, asegura que a esta enseña le corresponde "un lugar destacado, visible, de honor y preeminente respecto de otras".

Contenido patrocinado