El Gobierno vasco reclama el "trabajo conjunto" de todas las instituciones vascas para que ETA "desaparezca de una vez"

Mendia
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 14:07

BILBAO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco y consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, ha reclamado el "trabajo conjunto" de todas las instituciones del País Vasco para hacer frente a "los intolerantes que perviven bajo el nombre de ETA" y conseguir que la banda terrorista "desaparezca de una vez".

Durante el acto inaugural de las Jornadas de buenas prácticas de los municipios en materia de Educación para la Convivencia democrática y los Derechos Humanos, celebrada este miércoles en Bilbao, Mendia se ha referido a los objetivos de la dirección de Derechos Humanos del Gobierno Vasco, "el reconocimiento y desarrollo de la Ley de Memoria Histórica y el impulso de las relaciones entre el Gobierno con las administraciones locales en materia de Derechos Humanos y Paz".

Según ha explicado, ambos constituyen "una referencia imprescindible para cualquier modelo de organización social y política que aspire a construirse sobre la justicia, la libertad, la igualdad y la solidaridad".

A su juicio, es preciso "conocer y fortalecer el respeto de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales", así como "desarrollar plenamente la personalidad humana y el sentido de la dignidad del ser humano".

También ha instado a "promover la comprensión, la tolerancia, la igualdad entre los sexos y la amistad entre todas las personas, facilitar la participación efectiva de todas las personas en una sociedad libre e intensificar las actividades de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas".

La consejera se ha mostrado convencida de que en Euskadi existe el "deber conjunto" entre todas las administraciones de "construir el futuro sobre la memoria de todas las víctimas" porque "sólo así" se podrá evitar "cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado".

"Hoy en día en Euskadi todavía perviven intolerantes bajo el nombre de ETA y tenemos que trabajar todos juntos para acabar con ellos, para que ETA desaparezca de una vez y para siempre de nuestras vidas y para poder vivir en paz en este país", ha agregado.

En el acto de inauguración de las jornadas también han participado la directora de Derechos Humanos del Gobierno Vasco, Inés Ibáñez de Maeztu y el presidente de Eudel, Jokin Bildarratz.

Contenido patrocinado