Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 14:08


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo ve "en principio" positiva la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 porque nace del consenso y no supone un coste añadido.

Blanco ha querido dejar claro que al Gobierno le parece "bien" que Madrid presente por tercera vez su candidatura, que es "un sueño", teniendo en cuenta que parte del consenso y que la capital española "ya tiene las infraestructuras básicamente hechas, sin que ello suponga ningún coste añadido".

"A nosotros en principio, partiendo de ese consenso, lo valoramos positivamente", ha insistido el nuevo portavoz del Ejecutivo en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados.

En términos similares se ha expresado el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, quien ha señalado que "nunca es un mal momento para promover España" cuando se le ha preguntado si ahora, en plena crisis económica, era el momento más adecuado para insistir con una candidatura a los Juegos Olímpicos.

La titular de Sanidad, Leire Pajín, ha aprovechado para recordar que el Gobierno "siempre ha defendido que España es un gran país y ha demostrado muchas veces que es un gran organizador de muchos eventos, también de Olimpiadas".

A LA TERCERA VA LA VENCIDA

Desde el PSOE la responsable del Comité Electoral, Elena Valenciano, ha querido dar su apoyo inequívoco a la iniciativa. "Desde luego, con entusiasmo, a la tercera va la vencida", ha manifestado interrogada sobre si este es el mejor momento para volver a presentar la candidatura.

Más cauto ha sido el 'número dos' del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina. A su juicio, ha habido otros momentos "mejores" y "las cosas no han salido bien", pero cree que "estaría muy buen darle una vuelta".

Quien ha evitado hacer comentario alguno sobre esta cuestión ha sido el exvicepresidente primero y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Más noticias