Gómez Benítez se presenta como candidato de Podemos criticando al PSOE, que lo nombró vocal del CGPJ

José Manuel Gómez Benítez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 19:08

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

José Manuel Gómez Benítez, abogado integrado en la lista para las elecciones generales que Pablo Iglesias va a presentar a las primarias de Podemos, ha criticado al PSOE, partido que le propuso como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) --puesto que ocupó durante más de cinco años--.

"Todavía no es capaz de generar ilusión y confianza y eso es lo que hace falta", ha declarado a los periodistas en referencia al PSOE. Eso sí, cree que el PSOE "está cambiando por la presión de Podemos" y porque "la gente le está haciendo ver que no podía seguir por donde estaba".

"Y ojalá siga cambiando, pero le falta mucho camino por recorrer", ha añadido, para después recalcar que, a su juicio, la formación 'morada' "sí genera ilusión y mucha confianza". Para el abogado, "Podemos ha hecho que renazca la ilusión" en mucha gente y ha impulsado "una nueva forma de entender la democracia".

Gómez Benítez, que también fue uno de los representantes del Gobierno en las negociaciones con la banda terrorista ETA durante parte de la legislatura socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero, ha negado que su integración en la lista de Iglesias sea un "salto" político.

Sobre esta etapa, ha declarado que se trató de "una experiencia y un servicio público muy interesante" y ha subrayado que con ello se consiguió que ETA no matara durante tres años "por primera vez en su historia": "Allí se empezó a romper la relación entre la izquierda abertzale y ETA y ese fue el principio del final de ETA", ha apostillado, mencionando también la labor policial y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Así pues, el abogado ha defendido su gestión ante ETA recalcando que actualmente los ciudadanos están "mucho más seguros" porque la banda "forma parte del pasado".

NO SE ESPERABA LA PROPUESTA

Gómez Benítez no se esperaba "de ninguna manera" la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que le ha integrado en su lista para el Congreso de los Diputados y ha dicho que no ha recibido propuestas de otros partidos.

El exvocal del CGPJ ha dicho que tiene "ilusión" por ser diputado y por hacer que los ciudadanos confíen de nuevo en el Parlamento: "Mi ilusión es ser representante de los ciudadanos, escuchar los problemas y buscar las soluciones", ha manifestado.

En cualquier caso, ha recordado que va en una lista como independiente y ha recalcado que no se ve "como ministro de nada". "Queremos ser auténticos representantes, escuchando a la gente diariamente, eso es nuevo y es el futuro y eso es lo que me ha decidido", ha señalado.

Leer más acerca de: