MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este jueves en Pinto que la sentencia que inhabilita 8 años a la secretaria de Organización del partido, Trinidad Rollán, por una actuación como alcaldesa en 2001 ratifica "que no ha habido ningún enriquecimiento personal de ninguna de las personas que estaban imputadas" y que "se trata de una condena por una decisión de carácter administrativo".
"Para mí es esencial que no haya habido corrupción y que no haya habido un solo asunto de un solo euro", ha manifestado Gómez a la entrada de un acto de presentación del alcalde de Pinto, Juan José Martín.
Por otro lado, el líder de los socialistas madrileños ha declarado que se trata de una sentencia "no firme" de la que los servicios jurídicos están estudiando "todos los detalles". En este sentido, ha informado de que el grupo de concejales socialistas de Torrejón ha transmitido a la Dirección política del PSM "el respeto por la sentencia", que "no comparten".
"Por lo tanto, ya se está preparando el recurso para el Tribunal Supremo, que es la siguiente instancia judicial", ha concluido, al tiempo que ha anunciado que mañana se ofrecerá una rueda de prensa para hacer una valoración más extensa de la sentencia.