MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este miércoles que la decisión de Ferraz de suspender el gran mitin que se iba a celebrar en Vistalegre con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, es una "estrategia inteligente" de su partido para que se hable "de lo que toca".
"Es una estrategia razonable e inteligente. El PP intenta que se hable de otras cuestiones y los socialistas queremos que los ciudadanos valoren lo que se juegan a partir del 22 de mayo, que es el Estado de Bienestar, que se asienta en las comunidades autónomas a través de la Sanidad, la Educación, la Ley de Dependencia, las Políticas Sociales o las Políticas Activas de Empleo", ha manifestado Gómez tras presentar el informe 'Los empleos verdes en la Comunidad de Madrid' en la sede del PSM en Callao.
El líder del PSM ha revelado que anoche habló con "altos dirigentes" de su partido que le "comunicaron" la estrategia del PSOE y ha asegurado que "el presidente (del Gobierno) estará en Madrid y en todos los territorios en actos grandes, como corresponde".
No obstante, ha hecho hincapié en la necesidad de hablar de "lo que se van a jugar los españoles el día 22 de mayo". "La estrategia será que el debate resida en lo que se juegan los ciudadanos y no en otras cosas. Y es que al PP no le interesa ese debate porque ha suspendido claramente en su acción de Gobierno en el servicio que presta a los ciudadanos en esa materia", ha añadido.
Por tanto, Gómez ha apostado por que los ciudadanos presten atención a cuestiones como "quién es el alcalde de su pueblo, quien preside su región, la calidad de su centro de salud, la calidad de los hospitales, si va a tener o no escuelas infantiles, si las universidades públicas van a ser mejor o peor, etc.". "La única forma de hablar de esas cosas es que asistamos a debates regionales y autonómicos, que tengan que ver con el 22 de mayo", ha concluido.