Gómez dice que tiene año y medio para convencer de que PSOE puede gobernar y que después ya se verán posibles pactos

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró hoy que tiene un año y medio por delante, antes de que se celebren los próximos comicios autonómicos, para convencer a los ciudadanos de que el PSOE tiene una propuesta firme y de que es capaz de gobernar mejor que el PP y que después de este tiempo, ya se verá si se hacen pactos con otros partidos, como UpyD o IU.

De esta manera respondió Gómez, tras ser preguntado por la petición que hizo ayer el secretario general de IU-Comunidad de Madrid y portavoz del grupo en la Asamblea, Gregorio Gordo, que instó al socialista a aclarar si en un futuro su intención es llegar a un acuerdo con la formación que lidera a nivel nacional Rosa Díez.

"Ahora todo el empeño, tesón, inteligencia y trabajo lo vamos a poner en aras a un objetivo: que los ciudadanos madrileños sepan que podemos gobernar, que somos capaces, que tenemos un proyecto, que tenemos hombres y mujeres que lo van a hacer bien y que se puede gobernar mejor en esta comunidad, y después de año y medio pues ya veremos", indicó.

Y todo, siendo consciente, según apuntó, de que les queda "todavía un año y medio para las elecciones", y que, en este momento, el PP no tiene mayoría absoluta. "Tenemos datos en este partido --y estamos convencidos de su validez-- de que si mañana hubiese elecciones autonómicas, el PP no tendría mayoría absoluta. Lo sabemos nosotros y también me consta que lo sabe el PP", dijo.

En la misma dirección, también respondió a las declaraciones que hizo Gordo ayer sobre que su partido no va a ser el "ejército de salvación" del PSM. "No sé si es que me encuentro muy optimista o muy positivo pero la declaración de Gregorio Gordo que me ha parecido muy sensata y razonable es sobre que IU nunca pactaría con el PP y nunca facilitaría un gobierno con el PP en la Comunidad de Madrid. Me quedo con eso, que es lo esencial", se limitó a contestar.

Contenido patrocinado