Gómez (PSM) califica de "justa, magnífica y muy positiva" la propuesta de Zapatero de eliminar el Impuesto de Patrimonio

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 16:17

MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, calificó hoy como "justa, magnífica y muy positiva" la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de eliminar el Impuesto de Patrimonio y aseguró que esta medida beneficiará al conjunto de la sociedad española pero, especialmente, a las clases medias, "las que soportan el mayor peso de fiscalidad".

Gómez, que se manifestó así tras la recepción oficial en la Real Casa de Correos con motivo del Día de la Constitución, explicó que la eliminación de este impuesto significará un "apoyo" a los emprendedores, "los que generan innovación y más competitividad y hacen que la sociedad sea más productiva".

Según el responsable socialista, la medida anunciada por Zapatero en su intervención dentro de unas jornadas organizadas por 'The Economist', configurará un sistema fiscal "encaminado a que España siga creciendo, siga desarrollándose económicamente". Gómez señaló que en Madrid, actualmente, este tributo supone en torno a unos 440 millones de euros.

"Lo que hemos pedido en Madrid es que el Gobierno regional y la presidenta Esperanza Aguirre, que es quien tiene competencias en este momento, elimine técnicamente el impuesto, que aplique un tipo de gravamen cero", prosiguió el líder del PSM, quien destacó que el Impuesto de Patrimonio "grava todos los años" el mismo bien, "de ahí la justicia de su eliminación".

Gómez, que recordó que únicamente España y Francia mantienen este tributo, resaltó que en España los patrimonios mayores no tributan "porque no suelen estar a nombre de personas físicas sino bajo titularidad de sociedades financieras o patrimoniales".

Finalmente, el máximo responsable socialista apuntó que la medida anunciada por el presidente del Gobierno tendrá unos resultados "espectaculares" en términos económicos y permitirá que España continúe desarrollándose y se consolide como una de las ocho potencias económicas del mundo.

Contenido patrocinado