SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del Gobierno Felipe González aseguró hoy que "jamás" ha tenido problemas ni discusión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque reconoció que "no he hablado mucho con él".
González, que participó junto al periodista Iñaki Gabilondo en el Foro 'Diálogos para un siglo' organizado por el diario El Correo de Andalucía y la Caja de Ahorros El Monte, destacó que parece "obvio" que "Zapatero y yo no somos iguales", pero "no hemos tenido problemas ni roces, simplemente, cuando no estoy de acuerdo pues me callo, pero igual que hacia cuando el Gobierno de Aznar".
De esta forma, dejó claro que no es cierto que tenga mala relación con Zapatero, al que definió como un hombre "con suerte". Así, entró a realizar un chequeo del Ejecutivo español, del que le preocupa no poder identificar su política territorial, algo que ya le ocurrió con el anterior Ejecutivo de José María Aznar.
González destacó que el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero está protagonizando una actitud "inusitada", puesto que está "cumpliendo los compromisos electorales con rigor y a un alto ritmo de cumplimiento". Además, señaló que cree que el Gobierno de Zapatero tiene la oportunidad de acabar con ETA.
Tras valorar la actuación del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, no dudó en dar su opinión sobre la oposición que está ejerciendo el PP y sobre el líder de los populares, Mariano Rajoy. En este sentido, se mostró convencido de que a Rajoy le están haciendo la cama en el PP, aunque "creo que en estos momentos, el PP no tiene un candidato alternativo y que lo iguale, por lo tanto, que pierdan la esperanza de gobernar".
Además, el ex presidente del Gobierno consideró un "error" la actitud del PP de "apostar a que Zapatero pierda apoyos, y no apostar por recuperar el apoyo del centro y de los pausados". Así, dijo que la oposición del PP es "destructiva", ya que "sólo apuesta a que el Gobierno pierda apoyos". "No apuesta a ganar, sino a que el otro pierda y eso es un error, aunque pueda dar buen resultado", concretó.
"LA INMIGRACION NO TIENE ARREGLO"
Asimismo, el ex presidente del Gobierno se refirió al fenómeno de la inmigración, dejando claro que, a su juicio, se trata de un "problema que no tiene arreglo, sólo se puede mitigar". "No existe una solución contundente, por lo que el que diga que tiene la solución es un demagogo", dijo González, que lamentó que "el único factor que se inmoviliza es el factor trabajo".
"Existe libertad de movimiento comercial y económico, y sin embargo se le pone un freno al ser humano", resaltó González, que aseguró que le "repatea" que se menos precie a los inmigrantes, "cuando todos hemos sido emigrantes, puesto que en este país hay muy pocas familias que no hayan conocido la emigración". Por último advirtió de que sobre la inmigración sería "muy importante" que se produjese un "cambio de actitud mental".