González dice que si se demuestran incumplimientos administrativos en los contratos con Arturo Fernández, se rescindirán

González y Aguirre en el primer Comité Ejecutivo abierto 100% a medios
CEDIDA POR EL PP
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 13:52

PARLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este miércoles que todos los contratos que tiene la administración con las empresas del presidente de CEIM, Arturo Fernández, cumplen "los requerimientos legales", pero que si se hallara algún "incumplimiento administrativo", éstos se rescindirán.

"Si hay alguna ilegalidad, que se persiga y se sancione, si hay incumplimiento administrativo, que se corrija y si hay que rescindir un contrato que se haga, pero es una irresponsabilidad poner una sospecha permanente", ha criticado González durante el Foro del PP de Madrid, donde ha sido preguntado por si la Comunidad rescindirá los contratos con Fernández en el caso de que se demostraran pagos en B a sus trabajadores.

Durante su intervención en el acto, que se ha celebrado en Parla, González ha indicado que si "realmente" se ha cometido alguna "irregularidad" en los pagos a la Seguridad Social o en las obligaciones laborales de los trabajadores, "para eso está la Inspección de Trabajo" o la justicia. "Y que se investiguen y se tomen las responsabilidades que correspondan", ha apostillado.

En este punto, el también secretario general del PP de Madrid ha señalado que los contratos que se hacen con las administraciones "se hacen cumpliendo todos los requerimientos legales" y si son "válidos" hay que respetarlos "con independencia de que haya algún incumplimiento puntual de las relaciones laborales".

"Los contratos son administrativos, son concesiones que tienen que cumplir todos los requerimientos que exige la ley y si no se cumplen habrá que aplicar las previsiones que estén en esos contratos", ha indicado González, para añadir, no obstante, que "estos ejercicios de presunciones y extensiones de responsabilidad" son "un intento de penalizar y poner en cuestión toda la actividad de las administraciones de una manera irresponsable".

González ha apuntado, además, que con independencia de la situación, Arturo Fernández es un empresario que lleva "muchos años trabajando en la Comunidad de Madrid", uno de los "principales" hosteleros de Madrid y de España y que lleva muchos años dando trabajo "a miles de personas". "Es un reconocimiento que todos tenemos que hacer", ha sentenciado.