Actualizado 08/10/2015 18:19 CET

González, Guerra, Pedro Sánchez e Idoia Mendia intervendrán el sábado en el homenaje a Txiki Benegas

Txiqui Benegas
EUROPA PRESS

BILBAO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno Felipe González, el histórico dirigente del PSOE Alfonso Guerra, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, intervendrán este sábado en el Palacio Kursaal de San Sebastián en el homenaje que los socialistas brindarán al histórico dirigente Txiki Benegas, fallecido el pasado 25 de agosto.

Según han informado fuentes socialistas a Europa Press, el acto comenzará a las 11.30 horas con la proyección de un vídeo que recordará la figura del histórico militante socialista y posteriormente se dará paso a las intervenciones de sus compañeros de partido, ante familiares del fallecido.

Al acto, en el que está prevista la presencia de unas 600 personas, se ha invitado a representantes de todo el arco parlamentario vasco, sindicatos y partidos del resto del Estado.

Está confirmada la presencia de la presidenta de la Cámara vasca, Barkatxo Tejeria, la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el de Asturias, Javier Fernández, y el líder del PSC, Miquel Iceta, entre otros.

Éste será el primer homenaje que se brinda en Euskadi a Benegas, después de que el pasado 4 de septiembre se realizara otro en la sede del PSOE en Ferraz, con presencia de su viuda, Maite, y sus hijos, Pablo y Teresa, así como de numerosos dirigentes socialistas.

Desde entonces, el nombre de Benegas da nombre a una sala de reuniones de la sede del PSOE junto a otros históricos socialistas como Pablo Iglesias, Ramón Rubial, Alfonso Perales o Pedro Zerolo.